Noticias

TIPS PARA LAS PYMES ADEUDADAS

JUAN CAMPOS DA 4 TIPS PARA LAS PYMES QUE SE ENCUENTRAN ADEUDADAS

Fuente: La Cuarta



Hoy más de 300 mil pymes están con las calillas hasta el cogote. Lo peor de pasar por esta penca situación es que a muchos se les cierran la puertas cuando pa’ no irse a pique, piden créditos o préstamos.

Pa' cachar qué hacer y salir a flote, Juan Campos, gerente general de www.cfccapital.cl, le tira cuatro papitas:

- Deje de hacer malabares para salir de sus calillas, ya que hay entidades que entienden que la morosidad se produce muchas veces por un desfase en las cuentas y no por hacerse el de las chacras con el pago.

- Un buen consejo es ponerse al día con 'Papá Fisco' y luego pagar sus obligaciones. Pero no se equivoque, por ningún motivo resuelva sus cachos con más deudas, ya que aumentará la crisis.

- Gracias a Diosito y a la Vírgen de Guadalupe, en Chilito existen instituciones privadas que le dan una manito a los patrones urguidos. Así nos cuenta Campos, big boss de CFC Capital: 'Los más olvidados por los bancos, son quienes recién empiezan, pero sí hay empresas como nosotros que financiamos desde la factura N°1, lo que es muy importante para que los emprendedores se puedan desarrollar, porque si no retornan los dineros a tiempo, llegan hasta ahí no más'.

- Es importante asesorarse bien para dejar de morder la almohada de pura rabia por las noches. Sepa usted que puede vender sus bienes muebles, como máquinas o tocos, y luego los recupera en una suerte de empeño o también recibir luquitas en 8 horas para usarlas como salvavidas.

Contáctanos