Factoring


CFC Capital entrega a las pequeñas y medianas empresas una alternativa de financiamiento que consiste en obtener liquidez inmediata, traspasándonos el servicio de cobranza de los créditos y facturas existentes, para que así su empresa pueda contar con los recursos para cubrir necesidades de capital de trabajo y otras.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado y nuestros clientes son la mejor carta de presentación de nuestro servicio, que se caracteriza por ser rápido y flexible.

Operar con CFC Capital S.A., le permitirá financiar documentos como: Facturas, Cheques y Letras.

Nuestras líneas de Factoring no son informadas en la SBIF, por lo tanto, no limita sus otras fuentes de financiamiento, al no aumentar su endeudamiento en el sistema financiero.

El factoring está regulado por la ley 19.983, la que entró en vigencia en abril de 2005 y su modificación mediante la ley 20.323, que da herramientas al factoring para su operación, otorgándole merito ejecutivo a la copia cedible de la factura y regula la transferencia de dominio de la misma.

Factoring es un instrumento financiero que financia un porcentaje de las cuentas por cobrar de las empresas, resolviendo problemas de liquidez y de descalce financiero. Además lleva consigo la cobranza de las facturas y la recaudación de las mismas. Es bastante utilizado por las empresas que se encuentran en la etapa de crecimiento, por empresas que tienen un ciclo operativo muy largo y por empresas que reciben pagos a 30 días o más.

Factoring funciona mediante la cesión de las facturas por parte del cliente a la institución financiera, este procedimiento se materializa mediante el endoso en la cuarta copia cedible y la firma del contrato de cesión. La empresa de factoring realiza un análisis financiero al cliente y su pagador, determinando la viabilidad del financiamiento de acuerdo a parámetros crediticios, una vez aprobado, la factura es verificada y notificada al pagador, una vez finalizado el proceso los dineros son abonados a la cuenta del cliente.

Factoring es una herramienta muy útil para todo tipo de emprendimientos y pymes, sin importar la antigüedad que tengan y sirve para aquellas empresas que necesitan liquidez inmediata y para aquellas empresas que no cuentan con un departamento de cobranza y recaudación.

Factoring según la evaluación de crédito es el porcentaje que se cobra y este se descuenta de la misma factura cedida, el cliente no tiene que realizar un desembolso aparte.

Factoring no representa una deuda directa a la empresa. No figura en el sistema, por lo tanto no limita la capacidad de financiamiento bancario de las empresas. Incluye servicios como la evaluación de crédito, cobranza y la recaudación de los documentos.

Contáctanos