Leasing


En CFC Capital financiamos la adquisición de bienes de capital mediante contratos de arrendamiento con opción de compra, ajustándonos a los plazos y porcentajes de financiamiento que su empresa necesita. De esta forma podrá potenciar su negocio, sin la necesidad de aumentar su exposición con la banca.

Leasing resuelve necesidades de financiamiento para la adquisición de activos fijos. Es un instrumento de financiamiento que consiste en que la empresa de leasing (arrendador) adquiere activos fijos para mediante un contrato de arrendamiento a un plazo determinado, ponerlos a disposición del Cliente (arrendatario), quien paga rentas mensuales que en su totalidad amortizan el valor del bien y, que al final del plazo, mediante una opción de compra que generalmente es equivalente al valor de la renta mensual, termina por entregarle en dominio el bien al arrendatario. Es una excelente herramientas para emprendimientos y pyme que tienen al menos 6 meses de funcionamiento y requieren comprar activos fijos, como por ejemplo: vehículos, camiones, terrenos, oficinas, etc.

El Leasing resuelve la necesidad de financiamiento para la adquisición de activos donde mediante un contrato de arrendamiento a un plazo determinado se financia la adquisición de los activos y una vez finalizado el contrato el bien pasa a ser parte de la empresa que toma el leasing. Esto se evalúa mediante el análisis de la siguiente información: análisis de la necesidad de financiamiento, ¿Qué necesita el cliente? ¿En qué plazo? y ¿para qué?

Leasing es una excelente alternativa para emprendimientos y pymes que requieren para su funcionamiento activos como maquinarias, vehículos… Deben tener una antigüedad mínima de 6 meses, pero, por ejemplo, el programa de CFC Capital para pymes y emprendimientos contempla la evaluación caso a caso porque se pueden hacer excepciones según los proyectos en carpeta.

Leasing en el caso del pago del pie y de las rentas de arrendamiento, estas se cancelan vía transferencia electrónica en la fecha pactada. También se da la posibilidad a los clientes de pagar las rentas de arrendamiento con operaciones de factoring y excedentes que se generen de las mismas.

Leasing el análisis es más flexible que un crédito. La renta de arrendamiento puede incluir servicios adicionales, como por ejemplo seguros y GPS. La opción de compra es cedible, esta puede ser puesta a disposición de un tercero si la empresa así lo solicita.

Contáctanos